Novedades

Protocolo de investigación " Nueva central de autobuses en la Cuidad de Pachuca"

Título de proyecto: Nueva central de autobuses en la ciudad de Pachuca, Hgo. 

Planteamiento del problema:

La movilidad se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios a atender y resolver en las agendas gubernamentales, las estrategias que se han llevado a cabo hasta el momento, en la mayoría de los casos, no han logrado crear condiciones de bienestar y prosperidad para la población en las áreas urbanas.

La ciudad de Pachuca tiene graves problemas de desarrollo urbano, específicamente la ubicación de la central de autobuses que se encuentra en una zona de congestionamiento, pues no ha existido una adecuada planeación al transito local y este problema de movilidad es bastante conflictivo. Debido al crecimiento de la población  la demanda de transporte público ha incrementado y la actual central de autobuses cuenta con los problemas ya mencionados. Se encuentra en el centro de la ciudad y no obstante tiene a su lado la central de abastos y el estadio de futbol de Pachuca, creando un triángulo conflictivo de vialidad tanto para los peatones, autobuses y automóviles particulares. 

 

Se han creado esfuerzos de mitigar el conflicto vial implementado un nuevo sistema parecido al metrobús de la Cd. de México, el cual es la reciente creación de la línea del tuzo-bus, pero no ha sido de mucha ayuda porque es bastante corta y no aporta mucho al mejoramiento de la organización de vialidad y accesibilidad en el centro de Pachuca. 

 

¿Cómo solucionar la movilidad y concentración de espacios como el estadio, la central de abastos y la central de autobuses en el centro de la ciudad de Pachuca?

 

Justificación:

 El plan parcial de la ciudad de Pachuca 2012-2016 menciona que se debe promover el desarrollo urbano y metropolitano ordenado, equitativo, competitivo, equilibrado y sustentable que promueva el desarrollo de la cuidad, sin dejar de mencionar que en el plan anterior 2009-2012 se propone la reubicación de dicha central que ayude a la descentralización del trafico vehicular.

 Teniendo en cuenta estos cambios que se quieren lograr, se buscara apoyo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre este problema, dando como solución la reubicación de la central de autobuses, un mejor servicio a la población y finalizando el problema de organización en el centro de la Cd. de Pachuca.

 

Objetivo general: Diseñar una propuesta urbana y arquitectonica de Central de Autobuses Multimodal en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Objetivos específicos:

·       Describir condiciones físicas y urbanas de la ciudad de Pachuca.

·       Conocer las características de los espacios multimodales.

·       Enunciar los elementos y características de la arquitectura funcional.

 

Hipotesis 

Al Diseñar una propuesta urbana y arquitectonica de una Central de Autobuses Multimodal en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se soluciona el conflicto de movilidad y concentración de espacios como el estadio, la central de abastos y central de autobuses en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seminario de titulación en Arquitectura Social con Enfoque Sustentable Designed by Salvador Reyes Palacios para Universidad Justo Sierra | Licenciatura en Arquitectura | Documento base Justo Sierra.com Copyright © 2015

Imágenes del tema: 5ugarless. Con la tecnología de Blogger.